Una forma de estar mas cerca suyo

Desde El Chalten, Santa Cruz, esforzándonos por hacer llegar las acciones de Salud a toda la Comunidad.

domingo, 3 de julio de 2011

El Puesto Sanitario y el Jardín Maternal juntos en Jornada de Capacitación de Puericultoras

Se llevó a cabo el pasado miercoles 29 de julio, en instalaciones del Jardín Maternal que sostiene la Comisión de Fomento El Chaltén, una Jornada de Capacitación para Puericultoras que se desempeñan en ese Establecimiento.
Ante un numeroso y atento grupo de participantes(FOTO), y con la presencia de Personal Profesional del Puesto Sanitario, se trataron temas afines al manejo de niños en éste tipo de Instituciones.Los temas desarrollados fueron:
Diagnostico temprano de problemas de salud,
Cuidados básicos e interpretación de los síntomas y signos de enfermedad
Manejo inicial ante problemas de salud
                                       El responsable del Puesto Sanitario Dr. Dante Ardenghi
                                                    expone ante las Puericultoras del Jardín Maternal


Se pudo observar durante el encuentro, la excelente disposición del Personal del Jardín Maternal a incorpòrar conocimientos para desempeñar con mayor profesionalismo su tarea.
Destacamos la iniciativa de los responsables del área social de la Comisión de Fomento El Chalten, Lic. Fernanda Machiñena y Sra. Maria Montaldo
Para el miercoles 5 de julio próximo a las 18.30, se realizará un nuevo encuentro, esta vez con la presencia de la Dra. Yesica pretel (bioquimica de Puesto Sanitario) para tratar temas vinculados a parasitosis intestinales en los niños, manejo de las mismas y cuidados a tener en cuenta. se encuentran invitados para ésta reunión los padres de los niños que concurren a esa Institución.