Una forma de estar mas cerca suyo

Desde El Chalten, Santa Cruz, esforzándonos por hacer llegar las acciones de Salud a toda la Comunidad.

viernes, 31 de diciembre de 2010

2011 Un año para marcar el punto de inflexión

Transcurridos casi la totalidad de los días del año 2010, vale detenerse a analizar lo acontecido en los 364 días que pasaron.
Mientras la provincia se encuentra sujeta a todo tipo de pujas sectoriales, en El Puesto Sanitario El Chaltén, la gran puja y el gran dilema es ¿Cuando dejaremos de ser "La Salita"?. Mientras en muchos Centros de Salud se complica la posibilidad de dar mejores respuestas a los ciudadanos, en El Chaltén se intenta todos los días adecuarse a las cada vez mayores exigencias conque nos enfrentamos.. Mientras otros lugares paran, en El Chaltén, el Puesto Sanitario está cada vez mas activo. Mientras en otros lugares el tema de discusión parece ser lo estrictamente salarial, en El Chaltén el tema de discusión es  ¿Como mejoramos nuestros Servicios?.
Tales aseveraciones no son otra cosa que lo que debería escucharse en estos tiempos en todos los ámbitos, dónde parece haberse perdido de vista la razón de ser de las Instituciones Públicas de Salud.
El año 2011, como buen año electoral, nos traerá aparejadas muchas buenas nuevas para quienes esperan respuestas desde lo Institucional. Es una pena que no se realicen elecciones todos los años.
Esperemos tener la suerte de aunque sea por eso, podamos dar esos pasos adelante que tanto necesita nuestra Comunidad. El Chaltén necesita su Hospital, y éste es el año para darle forma al proyecto.
Confiemos en que el 2011 no nos deje otra vez postergados.
Feliz año nuevo para todos!

domingo, 19 de diciembre de 2010

Se llevó a cabo el Encuentro Provincial GIA en El Chaltén

Con la presencia de los referentes de todas las localidades de la provincia de Santa Cruz, y con la participación de autoridades de la Mesa Nacional de Conducción de G.I.A, se llevó a cabo el Encuentro final del año 2010 de G.I.A Santa Cruz. La reunión se celebró el pasado 7 de diciembre en instalaciones de la Confiteria de la Terminal de omnibus de nuestra Localidad, que se transformó en un verdadero Auditorio para el Evento.
Estuvieron presentes, el Presidente Honorario de G.I.A,y actual Vicegobernador de la Pcia. de San Luis Dr. Jorge Luis Pellegrini. la Secretaria de Ciencia  y Técnica, Dra. Claudia Villafañe y representantes de los G.I.A de toda la Provincia .
En la reunión,( la  última del año), se hizo un repaso de lo actuado por cada uno de los representantes durante 2010, y se delineó el cronograma de actividades para el próximo año,
Los srepresentantes de las localidades de la Provincia de Santa Cruz: fueron: por Caleta Olivia: Dra. Dora OROPEZA; por Pico Truncado: Lic. Daniel DORADO, Sandra AGUILAR, Miguelina ESPARZA y Bruno PILLANCAR; por Puerto Deseado: Lic. Roberto MEYORIN; por Pto. San Julian: Dra. Claris JONES y Dr. PIEDRABUENA; por Pto. Santa Cruz: Graciela LIBERATORE; por Rio Gallegos: Marisol PARKER ALMONACID; por El Calafate: Ricardo SANHUEZA, Gerardo CALLENIUS, Mónica COTO, Sabina CEDRON, Lic. Pablo ZAVALEY, Mario LLANQUELEO (Fútbol Callejero) y Lic. Mario SANCHEZ; por El Chalten: Dr. Dante ARDENGHI, Farm. Blanca ROMAN, Enf. Maria Rosa FLORENTIN, María MONTALDO, ISS Silvia FIEBKE, Marcela SILBA y Edgardo FIGUEROA.
A la mañana se vieron dos videos, uno de la Maratón Radial, realizado por las chicas del Polimodal (ganadoras del concurso, quienes viajaron al Encuentro Nacional en Buenos Aires) y de Fútbol Callejero. Se realizó un debate sobre varios temas, llegando a varios acuerdos: 1) la proxima reunión de planificación de la Red GIA Pcia. Santa Cruz 2011, se realizará en la Cuenca Carbonífera; 2) la reunión de evaluación a fin de año de la Red, se realizará en la zona norte de la provincia; se informó que el año que viene se realiza el Seminario Nacional de Coordinadores GIA en Buenos Aires (falta confirmar fecha, posiblemente entre Agosto y Noviembre); también se informó que el próximo Encuentro Nacional GIA y Jornadas Nacionales de Alcoholismo se realizarían en el año 2012.

G.I.A El Chaltén, quiere agradecer por éste medio la inestimable colaboración que prestó la Comisión de Fomento en la organización del Evento. Tambien agradecer la presencia y el espectáculo artístico brindado por el Prof. Celso Barria, quien deleitó al auditorio con interpretaciones en guitarra, y que fueron muy aplaudidas. Asimismo, la colaboración prestadas por las Sras. Alejandra Collovatti , y Flavia Raffo para la ambientación del salón.Por último a Daniel Valdez, por la provisión del Sonido.
Una vez mas, El Chaltén fue un anfitrión a la altura de las circunstancias.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Encuentro Provincial de la Red G.I.A en El Chaltén

Con la presencia del presidente Honorario de la Red Nacional G.I.A  Dr. Jorge Pellegrini , la Presidente, Prof. Nuris Quinteros, y autoridades de la Conducción a nivel Nacional  Dra. Claudia Villafañe, Sr. José Cárcamo, se llevará a cabo en nuestra Localidad el próximo 7 de diciembre, el cierre de las actividades anuales de la Red G.I.A a nivel Provincial.
Contará la reunión con representantes de la mayor parte de las ciudades de la Provincia dónde la Red G.I.A (Grupos Institucionales de Alcoholismo) se encuentra presente.
Servirá ésta ocasión, para hacer una puesta al día de las innumerables actividades que se desarrollaron en materia de Asistencia, Prevención y difusión de prácticas saludables en la Comunidad.durante 2010.
Nuestra Localidad se enorgullece de ser anfitriona del Evento, dado que desde hace muy poco tiempo participa activamente de las actividades G.I.A. la reunión se realizará en las instalaciones de la Confiteria de la Terminal de Omnibus desde las 09.00 y hasta las 19.00.
Cabe mencionar que el Fundador de G.I.A, Dr. Jorge Pellegrini, que nos visitará en la ocasión, es actualmente el Vicegobernador de la Pcia. de San Luis. Hacemos llegar la cordial bienvenida a nuestros visitantes.