Una forma de estar mas cerca suyo

Desde El Chalten, Santa Cruz, esforzándonos por hacer llegar las acciones de Salud a toda la Comunidad.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Cierre del año de los grupos GIA Santa Cruz en El Chaltén

Con la visita del Presidente Honorario de la Mesa Nacional de Conducción de los grupos GIA, y actual Vicegobernador de la Provincia de San Luis, se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre el cierre de las actividades del año 2010 de los Grupos Institucionales de Alcoholismo de la Provincia de Santa Cruz.
El Evento será el broche de oro de la importante actividad que se desarrolló durante el presente año en materia de tratamiento y prevención del alcoholismo.
Se haran presentes delegaciones GIA de todos las ciudades de la Provincia, reconociendo a GIA Chaltén la tarea desarrollada durante su primer año de trabajo.
El programa incluye continuar el encuentro el día 8 de diciembre en la Ciudad de El Calafate, donde se realizará en las instalaciones de la Estancia la Anita, un homenaje a las victimas de la represión por las huelgas rurales de la Patagonia en 1921.

Visitó el Puesto Sanitario el Secretario de Politicas Sociales de la Provincia

El pasado 17 de noviembre recibió el Puesto Sanitario El Chaltén, la visita del Secretario de Políticas Sociales de la Provincia de Santa Cruz  Sr. Jorge Ferreira, quien acompañada de la Administradora del Hospital Distrital José Formenti de El Calafate, Lic. Rocío Campos recorrieron las instalaciones del Puesto Sanitario El Chaltén.
En la ocasión, se aprovechó para plantear al funcionario provincial sobre las necesidades que tiene el efector de Salud de El Chaltén, el cual  a raíz del crecimiento de la Localidad ha quedado obsoleto. Se planteó que es necesaria su ampliación no solo edilicia, sino en materia de personal.
Las autoridades que nos visitaron, coincidieron en que es necesario en breve modificar las condiciones en las que se desenvuelve el Puesto sanitario, y plantear su ampliación.
Confiemos en que se concrete cuanto antes.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Las Jóvenes de El Chaltén descollaron en el Encuentro Nacional G.I.A

Luego de un viaje algo accidentado, pues tuvieron algunos desperfectos técnicos con el ómnibus que las conducía, las jóvenes premiadas en el Concurso "¡Yo no quiero! Alcohol y otras adicciones, tuvieron una destacada participación en el Encuentro Nacional sobre Alcoholismo llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 24 y 25 de setiembre pasados.
Luego de contar su experiencia ante un importante Auditorio proveniente de todos los rincones del país, las estudiantes, Carla Aguirre, Tamara y Rosario Batallanos, y María Daniela Torres fueron premiadas además, con el reconocimiento general por la tarea llevada a cabo y el aporte a la difusión de conductas saludables.
Valga el reconocimiento del Puesto Sanitario el Chaltén no solo para las chicas que nos han demostrado su compromiso con la Salud, sino ademas a las Docentes que las acompañaron en la ardua"Travesía."